martes, 29 de enero de 2008

mis mejores resultados en la enseñanza

Recuerdo con mucho agrado a ciertos alumnos de destacado aprovechamiento que de alguna manera se ubicaron en el desarrollo de la metodología de telesecundaria, donde aplicamos los planes y programas de 1993 , en los cuales uno de los aspectos era fomentar en los alumnos el autodidactismo; tuve 2 alumnas, hermanas, que lograron apropiarse de los contenidos programáticos con una gran facilidad y ponerlos en práctica en su vida diaria, además de colaborar como monitores del grupo.



Otros casos se han dado en cada ciclo escolar en los que siempre nos encontramos con alumnos y alumnas destacados que han logrado tener una carrera y la escuela secundaria fue parte determinante en su formación.

4 comentarios:

monica dijo...

maestra amanda esta muy bien su blog de la experiencia que ha tenido en telesecundarias donde es cierto lo que dice a veces encontramos alumnos que se apropian de la metodología y nos sirven de apoyo para nuestro quehacer cotidiano, inclusive una ocacion yo tuve un alumno que me ´hacia correciones en clase

marogo dijo...

maestra Amanda

Permitame hacer este comentario: si nos confiamos tanto en el autodidactismo caemos en la contradicciòn.¿ entonces el maestro no es necesario en la educaciòn?

maestra Mary

Patricia García Navarro dijo...

Gracias por compartirnos sus experiencias, nosotros como docentes recordamos a los buenos alumnos y sobre todo con los se apropian del aprendizaje, tambien nosotros aprendemos de ellos.

NELLY HERNANDEZ dijo...

AMANDA: ESTA EXPERIENCIA POSITIVA QUE EN TU DESEMPEÑO TUVISTE ES FABULOSO QUE LA RETOMES CADA VEZ QUE ENCUENTRES UN TROPIEZO, LO QUE TE AYUDARA A NO DARTE POR VENCIDA PARA SEGUIR INCIDIENDO EN LA PERSONA QUE TIENES COMO ALUMN@.